Cerrar
CONACYT

Consultoría de negocio

Estrategia en TIC

Definimos las estrategias que servirán como guía para la operación eficiente y efectiva de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), enfocándonos, principalmente, en aquellas que atienden a la Estrategia Digital Nacional.

Nuestra oferta

Para el servicio de Estrategia en TIC, ofrecemos:

  • Planeación estratégica de TIC

    Implementamos oficinas de planeación estratégica a través de un análisis específico del entorno, asegurando la incorporación efectiva de las TIC para contribuir al éxito organizacional.

  • Gobierno digital y ventanilla única

    Diseñamos soluciones tecnológicas para la sistematización de los procesos de gestión, de operación y los trámites que ofrecen las instituciones públicas.

  • Datos abiertos

    Apoyamos a las dependencias de la administración pública en la instrumentación de su estrategia de apertura de datos abiertos, conforme a las mejores prácticas internacionales.

  • Proyectos de TIC de gran envergadura

    Identificamos proyectos de TIC que pueden ser estructurados bajo la modalidad del instrumento de las Asociaciones Público-Privadas a través del análisis de viabilidad, atendiendo las necesidades de asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.

  • Consultoría táctica de TIC

    Implementamos las mejores prácticas en Tecnologías de la Información (TI) para tu organización mediante el diseño y ejecución de procesos de soporte y entrega que permitan fortalecer y mejorar tus servicios de TIC, así como la evaluación de dichos procesos bajo estándares de TI como ITIL, COBIT, CMMI e ISO 9000.

 

¿Por qué Infotec?

  • Contamos con expertos en la creación de estrategias en TIC, desde el entendimiento del negocio hasta la definición de portafolios de iniciativas que atiendan las estrategias de la organización.

  • Nuestro equipo de consultores no sólo se encarga de diseñar las estrategias adecuadas a tus necesidades, también te ayuda y guía para ejecutarlas correctamente y lograr el éxito de tu organización.

  • Nuestras soluciones son de alto valor, ya que contribuyen a maximizar el rendimiento de las inversiones, a mejorar la eficiencia y a minimizar los riesgos.

Nuestro objetivo es contribuir a la competitividad de tu organización.

Servicios relacionados

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Competitividad (DAC)
Ing. Carlos Alberto Ricaño Alcalá - Tel: 5624 2800 ext. 5219 - carlos.ricano@infotec.mx