Cerrar
CONACYT

Consultoría de negocio

Mejora de procesos en TIC

Analizamos y optimizamos la operación de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) alineadas a las mejores prácticas y marcos normativos como son ITIL, COBIT, PMBOK y MAAGTIC-SI y TOGAF para asegurar que las organizaciones incorporen en su cadena de valor las TIC y aumenten la capacidad de cumplir con sus objetivos estratégicos.

Nuestra oferta

Para el servicio de Mejora de procesos en TIC, ofrecemos:

  • Oficinas de Administración de Proyectos (Project Management Office-PMO)

    Basados en las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI), colaboramos con nuestros clientes en la implementación y operación de oficinas de administración de proyectos, asegurando una gestión efectiva de su portafolio de iniciativas estratégicas y de negocio.

  • Soluciones de virtualización y servicios en la nube

    Diseñamos estrategias de negocio encaminadas a asegurar la virtualización y aplicación de servicios en la nube, permitiendo a las organizaciones incorporar procesos clave que agreguen valor y reduzcan sus riesgos en el manejo de información para la toma de decisiones.

  • Formación de personal en TIC

    Habilitamos las competencias clave en cuadros gerenciales y operativos para la especialización en TIC, acorde a las necesidades de desarrollo, crecimiento y formación de la organización.

  • Administración de procesos de negocio (Business Process Management - BPM)

    Ofrecemos la seguridad de que se identificarán, implementarán y mejorarán sus procesos de negocio dentro de una cadena de valor robusta, asegurando eficiencia a través del uso de nuestras herramientas tecnológicas desarrolladas para permitir adaptabilidad, automatización, agilidad y flexibilidad en la administración de los procesos significativos, y reducción del desperdicio.

  • Externalización de TIC

    La externalización de los servicios de TIC facilita que la operación sea realizada por nuestro personal. El área de TIC de tu organización se enfocará en asegurar que se cumpla con los niveles de servicio establecidos, además será la responsable de definir las estrategias de la transformación digital de la organización. Tu organización se enfocará en los procesos estratégicos y de supervisión, mientras nosotros realizamos la operación.

 

¿Por qué Infotec?

  • Contribuimos a mejorar la efectividad y la eficiencia de tu organización mediante el apropiamiento de las TIC.

  • Aseguramos la entrega de servicios de TIC por medio del diseño e implementación de procesos, alineados a las mejores prácticas y estándares internacionaless.

Nuestro objetivo es reforzar la operación para responder mejor a los cambios en el entorno.

Servicios relacionados

Datos de contacto

Dirección Adjunta de Competitividad (DAC)
Ing. Carlos Alberto Ricaño Alcalá - Tel: 5624 2800 ext. 5219 - carlos.ricano@infotec.mx