Cerrar
CONACYT

Doctorado en Ciencias en Ciencia de Datos

Cada vez se hace necesario formar expertos que analicen, experimenten, exploren y combinen los datos para comprenderlos y encontrar posibilidades diversas de explicación, aplicación y uso de la información. Tener acceso a información a gran escala tiene la ventaja de permitir cruzarla para analizarla pero no basta con organizar los datos sino estructurarlos para acceder a ellos de manera fácil, rápida y confiable.

INFOTEC desarrolla un proyecto de investigación denominado “Analítica Computacional de Grandes Cúmulos de Información (Big Data)” ello le ha permitido agrupar a un grupo interdisciplinario de investigadores para desarrollar tareas encaminadas a la creación de un laboratorio de Big Data. Así mismo, es responsable del Laboratorio Nacional de Internet del Futuro, que aborda temáticas relacionadas con el cómputo en la nube y las tecnologías de Big Data.

Se tiene conocimiento de la cada vez mayor demanda de científicos de datos en el país, lo que hace necesario darle atención al tema y es el punto de partida para la creación de posgrados en Ciencia de Datos.

 

Modalidad: Tiempo completo.

Sedes: Ciudad de México y Aguascalientes.

Costo total del programa: $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.)
Para mayor información acerca de becas, escríbenos a unidaddeposgrados@infotec.mx

Convocatoria cerrada
DCD