Cerrar
CONACYT

Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) abre nuevos canales para la obtención de productos, servicios e información. Esta realidad ha generado nuevas formas de relación entre personas y organizaciones, por lo que resulta necesaria la participación de profesionales preparados para formular y consolidar un marco jurídico apropiado, que contribuya a crear un ambiente de confianza en el uso y la generación de nuevas tecnologías. En respuesta a esta necesidad, INFOTEC desarrolló la Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDTIC).

La MDTIC forma especialistas en la comprensión y en la aplicación de los aspectos jurídicos que regulan el uso de los recursos tecnológicos y de la información digital en temas como comercio electrónico, cibercrimen y protección de la propiedad intelectual en la era digital. Estos son ejemplos palpables de la necesidad de generar competitividad e innovación en el ámbito del derecho de las TIC, y así contribuir al desarrollo económico y social de México.

Con lo anterior, INFOTEC fortalece su misión de hacer posible que las organizaciones y las personas se desarrollen mediante el apropiamiento de las TIC.

“La fortaleza de los posgrados INFOTEC reside en el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) y en el establecimiento de alianzas con universidades, centros públicos, agrupaciones y asociaciones empresariales e instituciones públicas con intereses afines en lo relativo a integración de capital intelectual especializado en la gestión, administración y uso innovador de las TIC”.

Objetivos

Los objetivos de la MDTIC son:

  • Formar profesionales líderes en el campo del derecho de las TIC, a partir del análisis de los aspectos jurídicos teórico-prácticos que rodean los servicios informacionales en el uso de las TIC, desde el entorno de la economía digital y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) para ofrecer soluciones jurídicas integrales a las necesidades y problemas actuales y futuros que enfrentan el gobierno, la empresa y los particulares.
  • Analizar y comprender el entorno global de la información digital y los recursos tecnológicos de las TIC, desde el marco jurídico nacional con visión regional y global dentro de la economía digital, para identificar las lagunas legales, la problemática y los retos del marco jurídico-nacional; y con base en ello, diseñar estrategias y soluciones ante los nuevos modelos de negocio y desarrollo tecnológicos que impactan en la sociedad y el mundo jurídico.
  • Formar maestros y especialistas en el ámbito del derecho de las TIC, desde un enfoque multidisciplinar, mediante estrategias innovadoras e integrales de solución, acordes a las que exige la era digital, que contribuyan a atender las necesidades de organizaciones públicas, privadas y a la sociedad en general.

Modalidad: Presencial y en línea.

Sede: Ciudad de México.

Costo total del programa: $240,000.00 (DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)
Para mayor información acerca de becas, escríbenos a unidaddeposgrados@infotec.mx

Convocatoria cerrada
MDTIC