Cerrar
CONACYT

Servicio social y becarios

Plan de Atracción de Talento (Plata)

En INFOTEC estamos comprometidos con la formación de capital intelectual y humano. Por ello, hemos creado el Plan de Atracción de Talento (Plata), que tiene por objetivo general, incorporar a la institución a egresados del nivel superior que destaquen por sus habilidades y conocimientos.

Entre los objetivos específicos de Plata, se encuentran:

  • Promover la generación de capital humano, a través de la formación de especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Beneficiar a los estudiantes con apoyos económicos para su formación académica y profesional.
  • Apoyar su proceso de incorporación al mercado laboral mediante la creación de valor curricular.
  • Crear capital intelectual, formado internamente, para beneficio de las capacidades institucionales y de la industria nacional.

Programas

El Plan de Atracción de Talento (Plata) se divide en dos programas de apoyo:

1. Programa de Servicio Social

El objetivo de este programa es promover el desarrollo de una conciencia de compromiso social que contribuya a la formación académica y al crecimiento profesional del prestador del servicio.

Como apoyo al fortalecimiento del desarrollo profesional de los estudiantes, INFOTEC otorga una remuneración económica equivalente a un salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México.

Para liberar su Servicio Social, el estudiante deberá cumplir con un total de 20 horas semanales en un período de seis meses.

Para participar en el proceso de selección, el estudiante debe enviar al correo recursoshumanos@infotec.com.mx, los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado, y
  • Constancia de Estudios, con un mínimo del 70% de créditos.
2. Prácticas profesionales (becarios)

El objetivo general de este programa es desarrollar en el becario habilidades y conocimientos técnicos propios de su carrera y aplicarlos en situaciones prácticas y reales, enfatizando en valores como colaboración, apertura y compromiso.

Además de ofrecer al estudiante el fortalecimiento de su desarrollo profesional, INFOTEC le otorga una remuneración económica equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes en la Ciudad de México.

Para liberar sus Prácticas Profesionales, el becario deberá cumplir con un total de 25 horas semanales, en un período de seis meses.

Para participar en el proceso de selección, el estudiante debe enviar al correo recursoshumanos@infotec.com.mx, los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado, y
  • Constancia de Estudios, con un mínimo del 70% de créditos.

Datos de contacto:

Dirección Adjunta de Administración | Gerencia de Recursos Humanos
Lic. Mariana Rangel García - Tel. 5624 2800 ext. 2118 - recursoshumanos@infotec.mx