Cerrar
CONACYT

Infotec en los medios

Infotec será entidad certificadora de CONOCER

Formar, evaluar y certificar las competencias de las personas para mejorar la inserción laboral

El Centro Especializado en Alfabetización y Certificación de Habilidades Digitales (#AgDigital) de Infotec Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación de la red de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), será centro certificador de CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales). #AgDigital como entidad certificadora podrá formar, evaluar y certificar competencias de las personas con base en los estándares de competencia inscritos en el Registro Nacional de Competencias.

 

CONOCER es una entidad del gobierno federal que coordina y regula el régimen de certificación de competencias aplicable en toda la República Mexicana. Asimismo, es responsable de promover, coordinar y consolidar un sistema de competencias de las personas con el fin de contribuir a la competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social de nuestro país.

#AgDigital iniciará certificando en habilidades digitales que fueron detectadas como necesarias con base en un diagnóstico que se realizó al sector productivo del estado de Aguascalientes, principalmente en sus sectores estratégicos. Sin embargo, no es limitativo, ya que #AgDigital abrirá el abanico de opciones de certificación a competencias laborales necesarias en cada sector, no solo en el uso de Tecnologías de Comunicación e Información (TIC).

Con el reconocimiento de entidad certificadora, #AgDigital podrá incorporar nuevos estándares de competencias laborales adecuados a las necesidades de la industria del estado. De esta manera, la contribución que hará #AgDigital es de reducir la curva de aprendizaje de los trabajadores, mejorar la inserción laboral de los egresados y abrir un nuevo canal de oportunidades laborales a los sectores más vulnerables.

 

La ceremonia de develación de la cédula como entidad certificadora se llevó a cabo hoy jueves 29 de junio a las 10:30 horas en las instalaciones de Infotec (Circuito Tecnopolo Sur No 112, Col. Fracc. Tecnopolo Pocitos C.P. 20313). Nos acompañaron en la develación el Ing. Alberto Francisco Aldape, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes, el Ing. Pedro de la Serna, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, el Ing. Ramiro Pedroza, Coordinador de Tecnologías del Ayuntamiento de Aguascalientes, Luz Marina Galicia López, Directora de Excelencia en el Servicio a usuarios de CONOCER en Representación del Director de CONOCER, Dr. Alberto Almaguer, y el Dr. Sergio Carrera, Director Ejecutivo de Infotec.

Mayores informes:

LAP. María del Carmen Campos (maria.campos@infotec.mx), Ing. José Guillermo Onofre (guillermo.onofre@infotec.mx) o LM. María José Ramírez (maria.ramirez@infotec.mx) al teléfono (55) 5624 2800 ext, 6395, 6393 y 1003.

Datos de contacto

Área de Comunicación Social - Tel: 5624 2800 ext. 2503 - infotecomunica@infotec.mx