Cerrar
CONACYT

Desde Infotec

El Laboratorio Nacional de Internet del Futuro (LaNIF) se convierte en iHub de FIWARE

Fuente: Fiware.org | Publicado: 24/01/20178

  • El LaNIF, además de ser el primer nodo FIWARE en América Latina, ahora obtiene el grado de iHub, el único en México que forma parte de la red de iHubs de FIWARE a nivel mundial.

Los iHub de FIWARE son centros de adopción de la tecnología FIWARE dedicado a la promoción, formación y uso de tecnologías innovadoras que estimulen el crecimiento de empresas basadas en Internet del futuro a nivel local. De esta manera brindan acceso a startups, PYMEs y compañías más grandes a un mercado global, con especial foco en la mejora de la competitividad a través de la tecnología y la diversificación de la actividad económica local y regional.

Como resultado de la convocatoria abierta 2017, el LaNIF fue seleccionado como iHub y se convierte en uno de los 11 iHubs a nivel mundial.

Cada iHub estará vinculado con los Programas de AceleraciónPowered by FIWARE y capacitado para establecer asociaciones y desarrollar actividades conjuntas a nivel local. Todas las actividades de un FIWARE iHub, como lo es el LaNIF, serán diferenciadas con la marca FIWARE y respaldadas por la Fundación FIWARE.

De esta manera, el LaNIF juega un rol fundamental en el crecimiento de la comunidad global de desarrolladores, empresas y ciudades que adoptan y contribuyen a FIWARE, brindando la mejor infraestructura tecnológica basada en FIWARE para que universidades, centros de investigación, emprendedores y organizaciones mexicanas y del mundo, puedan experimentar con la tecnología de cómputo en la nube, Internet de las Cosas y Big Data.

Ver noticia completa.

 

Datos de contacto

Área de Comunicación Social - Tel: 5624 2800 ext. 2503 - infotecomunica@infotec.mx