Cerrar
CONACYT

Doctorado en Ciencias en Ciencia de Datos

Generar conocimientos de frontera en campos afines a la Ciencia de datos e información, relevantes para la solución a problemas de alto impacto vinculados con los sectores productivos, públicos y privados.

  1. Identificar problemáticas de frontera en el manejo de grandes volúmenes de datos.
  2. Analizar las problemáticas en la extracción de datos.
  3. Investigar nuevas metodologías para el pre procesamiento y representación de datos.
  4. Proponer modelos alternativos para la representación de datos.
  5. Desarrollar herramientas de análisis, técnicas, algoritmos y modelos originales (matemáticos y/o de inteligencia artificial) para el análisis de datos masivos, estructurados y no estructurados.
  6. Desarrollar técnicas novedosas de visualización de datos e información.
  7. Transferir, adaptar y aplicar los métodos de análisis y modelos, técnicas y algoritmos desarrollados a diferentes dominios y ámbitos de las organizaciones sociales, gubernamentales y empresariales.
  8. Liderar proyectos de investigación, individuales y colectivos, en el análisis y manejo de datos a gran escala, con un enfoque interdisciplinar.
  9. Definir líneas y proyectos de investigación para dar respuesta a las problemáticas de frontera en el manejo de datos masivos, y sus implicaciones éticas y de protección de datos personales.
  10. Comunicar los resultados de su investigación en publicaciones científicas y foros académicos relevantes para el público especializado en Ciencia de datos y especialidades afines.
  11. Formar a otros especialistas de alto nivel en el área de Ciencia de datos y ciencias afines con enfoque interdisciplinar.