Disponer de servidores con reducción de costos y aumento de seguridad
Diseño, implementación y operación de infraestructura y software que permiten generar el espacio informático simulado necesario para la operación de sistemas, aprovechando totalmente los recursos físicos de memoria, procesamiento y almacenamiento. Esto se realiza a través de los siguientes servicios:
Aprovisionamiento de recursos virtuales
Implementación, gestión y operación de servidores virtuales que permiten procesar y almacenar datos de manera segura, con tolerancia a fallas y alto rendimiento.
IaaS Infraestructura como servicio
Servicio en la nube que otorga al cliente la opción de uso del procesamiento, almacenamiento, redes y otros recursos de computación fundamentales en base a los cuales pueda desplegar el software de su elección, incluyendo aplicaciones y sistemas operativos. El propio administrador del entorno es el encargado de gestionar las capacidades y crecimiento de la infraestructura.
PaaS Plataforma como servicio
Servicio que permite al cliente desplegar sus propias aplicaciones en la infraestructura de nube elegida, permitiendo reducir costos, complejidades de compra y la administración de licencias de software, garantizando la escalabilidad de la infraestructura de aplicaciones subyacente, el middleware o herramientas de desarrollo y otros recursos, gestionando de forma automática la escalabilidad empleando recursos adicionales si es requerido.